viernes, 15 de marzo de 2013

Sorteo cuartos de la Champions League 2012 - 2013

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el gran duelo de la ronda será el Bayern Múnich-Juventus. Por su parte, el Málaga se medirá al Borussia Dortmund.

El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray de Sneijder y Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en Estambul, mientras que el Barça lo hará con el París Saint Germain, verdugo del Valencia en octavos, con la ausencia en la ida de su exjugador Zlatan Ibrahimovic por sanción tras ser expulsado en Mestalla y la vuelta en el Camp Nou.

El Málaga, tercer equipo español clasificado para cuartos en su estreno en la máxima competición continental, jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos con autoridad y un buen fútbol. El primer partido, en La Rosaleda.

La otra eliminatoria es quizá la confrontación estrella entre el Bayern, para muchos uno de los grandes favoritos junto al Barcelona y el Real Madrid, y el renacido Juventus, líder de la Liga italiana y en magnífica forma.

Los partidos de ida se jugarán los días 2 de abril para Barça y 3 para Real Madrid y Málaga los de vuelta los días 9 para Real Madrid y Málaga y 10 para Barça. Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

En cuanto a la Liga Europa, los emparejamientos de cuartos son Chelsea-Rubin Kazan, Tottenham-Basilea, Fenerbahce-Lazio y Benfica-Newcastle. Los encuentros se disputarán los días 4 y 11 de abril y el viernes 12 tendrá lugar el sorteo de las semifinales. La final se disputará el 15 de mayo en el Amsterdam Arena.

martes, 12 de marzo de 2013

FC Barcelona 4 - Milan 0. El FC Barcelona arroya al Milan

El Barcelona ha ganado al Milan por cuatro goles a cero, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los hombres de Roura han superado al Milan en todas las facetas del juego y han logrado hacer historia tras ser el primer equipo en remontar un dos a cero desde que comenzó el nuevo formato de la Champions League.

El Barcelona comenzó con mucha fuerza desde el primer minuto. Esta salida al campo llena de garra y fuerza se vio recompensada con un gol en el minuto 5, Messi clavó un gran chut en la escuadra de la meta defendida por Abbiati. Con este gol, el desarrollo del partido se veía mucho más claro para los azulgranas.

A pesar del buen juego del Barcelona y del chute de moral que supuso el uno a cero, no fue hasta el minuto 40, y tras muchos intentos, cuando llegó el dos a cero para el Barcelona. Messi volvió a ser el encargado de ejecutar una buena jugada de Iniesta, el manchego cedió el cuero a Messi que nada mas recibir la pegó rasa pero con fuerza, el cuero se coló por la parte baja del palo izquierdo de Abbiati.

Segunda mitad

En la segunda parte todo continuó igual, el Barcelona buscaba el tercer gol y el Milan parecía pensar en los penaltis. Ante este panorama, David Villa aprovechó una de sus varias ocasiones para poner el tres a cero en el luminoso, con un zurdazo imparable en el minuto 55.

A partir de ese gol comenzó un huracán de cambios en ambos equipos que calmó el partido. El Milan lo intentó con la entrada de Robinho, Muntari y Bojan, pero no lograron marcar el gol que les hubiera dado la clasificación con el marcador de tres a cero.

El que sí logró marcar otro gol fue Jordi Alba, ya con todo el Milan al ataque y en los minutos de descuento, los azulgranas robaron un balón y salieron a la contra para marcar el cuarto gol con un a fantástica vaselina de Alba.

Cofundador de WhatsApp desmiente que Whatsapp sea gratis para Android

Tras el revuelo y los rumores sin base que poblaron ayer la red, uno de los fundadores de Whatsapp, Jam Koum, ha salido al paso y ha desmentido que el servicio de mensajería pase a ser gratuito para los usuarios de Android,

El exempleado de Yahoo ha confirmado al portal  tecnológico de El Correo, Va de juegos, que "la política de empresa de Whatsapp no ha cambiado", con lo que los usuarios de de la aplicación tendrán que pagar para mantener la licencia de uso del servicio.

En los últimos días, Whatsapp ha comenzado a exigir el pago de 0,99 dólares a los usuarios para poder seguir usando la aplicación, una vez la licencia de uso ha expirado. La información del diario apuntaba a que si se dejaba unos días de usar Whatsapp tras la exigencia del pago el servicio volvía a funcionar con normalidad, sin embargo, esa vuelta a la normalidad es solo temporal y al poco tiempo vuelve a requerir el pago impidiendo el uso normal de la aplicación.

Sin embargo, en la página web de la compañía sigue apareciendo el siguiente mensaje "por favor, ¡descargue la última versión de WhatsApp Messenger y disfrute de nuestro servicio gratuito por 1 año! Durante, o después, del período de prueba gratuita puedes comprar el servicio por 0.99 dólares/año", con lo que mantiene la política de pago por el servicio de mensajería instantánea. Asimismo, ni en la web ni en sus perfiles en las redes sociales han comunicado el fin a dicho pago que aparece en sus condiciones.

El pago de Whatsapp ha encendido la red, ya que son muchos los usuarios de Android los que se han negado a pagar esa cuota de uso al servicio de mensajería y han comenzado a buscar alternativas gratuitas. De hecho, en menos de una semana la alternativa japonesa Line se ha convertido en la segunda más descargada en la tienda Google Play y amenaza con arrebatar el liderato a la fundada por Koum.